COOPERATIVA LABOYANA DE AHORRO Y CRÉDITO LTDA.

Coolac LTDA.

La hoy Cooperativa Laboyana de Ahorro y Crédito COOLAC Ltda., tuvo sus orígenes en el barrio Las Américas de Pitalito, zona donde con la denominación de Cooperativa de Ahorro, Crédito y Vivienda del Sur del Huila Coocrevi.

logró sacar en la década de los años 80 y comienzos de los 90 un programa de vivienda.

Desde esa época el dirigente Gabriel Quesada Laiseca lideró un proceso para impulsar la nueva entidad. En el primer semestre de 1994 se realizó una asamblea general ordinaria y en ella se aprobó la reforma de estatutos y el cambio de nombre de la organización. Este acto fue legalizado mediante la resolución del Dancoop No. 2421 del 22 de agosto de 1994,  por medio de la cual se aprobó la reforma de estatutos y el cambio de nombre de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Vivienda del Sur del Huila Ltda. (COACREVI LTDA) por el de Cooperativa Laboyana de Ahorro y Crédito Limitada (COOLAC LTDA.) con sede principal en Pitalito y ámbito nacional.

Al transformarse Coacrevi en Coolac, ya existían en la ciudad sucursales de las cooperativas Utrahuilca y Confie, pero la ciudad vivía una etapa de rápido crecimiento económico, social y cultural y los laboyanos aspiraban  a tener una cooperativa de ahorro y crédito con origen y raigambre en el municipio. Por eso la nueva entidad financiera solidaria fue acogida con simpatía y apoyo y al terminar este primer año de 1994 ya contaba con 1.500 asociados.

La buena acogida de la entidad en Pitalito, así como la demanda de sus servicios en otros municipios y localidades de la región, propició que la gerencia y el consejo de administración, previos estudios de factibilidad, abrieran oficinas en Florencia, Neiva, Palermo, Oporapa, Maito (corregimiento de Tarqui), San Adolfo (Corregimiento de Acevedo), Palestina, Oporapa, Bruselas (Corregimiento de Pitalito) e Isnos, convirtiéndose en muy poco tiempo en entidad de carácter regional. Este crecimiento se dio en zonas donde la economía campesina y la microempresa son predominantes y eso muestra el interés de la cooperativa por contribuir en la solución de las necesidades de capital de trabajo de estos sectores productivos.

20 años después, Coolac aglutina a cerca de 16.000 asociados distribuidos a lo largo y ancho de los departamentos de Huila y Caquetá, consolidándose cada año con un crecimiento sostenido en los campos social y financiero, llegando con un amplio portafolio de servicios que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de sus cooperados, el entorno familiar y la comunidad en general.

Entes de Control

Inscrita a:

Vigilada por:

Suscríbete a nuestro Boletín.!


ESTIMADO ASOCIADO Inscríbase a nuestro boletín mensual electrónico, reciba información de promociones, noticias y productos, de su cooperativa Coolac LTDA.



Joomla Extensions powered by Joobi
Derechos Reservados © 2016 COOLAC LTDA.
Diseño y Desarrollo por: JJ'System | KoffeeSoft